(01)4404540
956976079
proyectos@edemaq.com.pe
Contáctese con nosotros

Servicio de trabajos de soldadura procesos: Arco Eléctrico (SMAW), MIG / MAG (GMAW), TIG (GTAW), Alambre Tubular (FCAW) y Arco Sumergido (SAW)

Servicio de trabajos de soldadura procesos: Arco Eléctrico (SMAW), MIG / MAG (GMAW), TIG (GTAW), Alambre Tubular (FCAW) y Arco Sumergido (SAW)

Realizamos trabajos en soldadura de materiales acero al carbono y acero inoxidable para estructuras metálicas, reparación de recipientes, puentes, tuberías y planchas de acuerdo a la norma AWS.

Contamos con soldadores homologados en 1G, 2G, 3G, 4G, 5G Y 6G, y con ingenieros inspectores de soldadura certificados CWI.

 

PROCESO DE SOLDADURA ARCO ELÉCTRICO SMAW

SOLDADURA DE ARCO MANUAL

El proceso de soldadura eléctrica con electrodo revestido SMAW (Shielded Metal Arc Welding por sus siglas en inglés), se caracteriza por la creación y mantenimiento de un arco eléctrico entre una varilla metálica llamada electrodo y el material base a soldar.

 

PROCESO DE SOLDADURA MIG / MAG (GMAW)

SOLDADURA GAS, ARCO Y METAL

El proceso semiautomático GMAW (Gas Metal Arc Welding por sus siglas en inglés) establece un arco eléctrico entre la pieza de trabajo y el alambre electrodo que se alimenta continuamente. Utiliza una máquina de voltaje constante, antorcha y un mecanismo que alimenta el alambre hacia la unión de los metales, es requerida la protección de un gas o mezcla de gases.

 

PROCESO DE SOLDADURA TIG (GTAW)

SOLDADURA EN UNA ATMÓSFERA CON GAS INERTE Y ELECTRODO DE TUNGSTENO

El proceso GTAW (Gas Tungsten Arc Welding por sus siglas en inglés) establece el arco eléctrico entre un electrodo de tungsteno y la pieza de trabajo a unir, se requiere la protección de un gas o mezcla de gases, normalmente las fuentes de poder incluyen una unidad de Alta Frecuencia que ayuda a iniciar el arco sin tocar la pieza base y estabilizarlo.

 

PROCESO DE SOLDADURA ALAMBRE TUBULAR (FCAW)

SOLDADURA GAS, ARCO Y METAL

El proceso FCAW combina características de la soldadura por arco de metal protegido (SMAW), la soldadura por arco de metal y gas (GMAW) y la soldadura por arco sumergido (SAW).

La soldadura por arco con núcleo de fundente (Flux Cored Arc Welding), FCAW es un proceso de soldadura por arco que aprovecha un arco entre un electrodo continuo de metal de aporte y el charco de soldadura. Este proceso se emplea con protección de un fundente contenido dentro del electrodo tubular, con o sin un escudo adicional de gas de procedencia externa, y sin aplicación de presión.

 

SOLDADURA POR ARCO SUMERGIDO (SAW)

La Soldadura SAW calienta los metales utilizando un arco eléctrico entre un electrodo descubierto y el material base, debajo de un compuesto de material fundente. Este proceso utiliza un electrodo de alambre macizo continuo protegido por el fundente. El fundente estabiliza el arco durante la soldadura, protegiendo el baño de fusión de la atmósfera. También cubre y protege la soldadura durante el enfriamiento y puede afectar la composición de la soldadura y sus propiedades.